Aceite Teka para muebles de jardín en Pinturas ABA

Los muebles de madera de teca son de los más habituales en mobiliario de exterior. En la intemperie, un mueble recibirá lluvia, rayos del sol, viento y cualquier condición atmosférica, por lo que es importante que estén fabricados de maderas resistentes. La teca es una madera muy duradera y fuerte que la hace ideal para fabricar muebles de exterior.

Para mantener este material en condiciones óptimas, los muebles deben ser tratados con aceites especiales como el que os mostramos de la marca Macy.

Aceite Teka para muebles de jardín

Cómo tratar los muebles de jardín con aceite Teka

Siguiendo los pasos que describimos a continuación:

1. Lija el mueble con una lija de grano fino

Para empezar con el mantenimiento de tus muebles de exterior, pasa una lija de grano fino por la madera. No tienes que aplicar mucha presión, solo la suficiente para que el grano de la lija abra el poro de la madera. Esto permitirá que el tratamiento con aceite para teca impregne bien la madera.

2. Retira el polvo sobrante

Con un trapo seco, quita el polvo que se genere al lijar la madera. Eliminar las impurezas es fundamental para que no vuelva a la madera con el tratamiento con aceite.

3. Aplica el aceite para teca con una paletina o rodillo para restaurar tus muebles

El tratamiento con aceite para teca lo puedes aplicar con una paletina o rodillo, es indiferente. Impregna toda la superficie de madera. Si ves que alguna zona no ha absorbido buena cantidad del aceite, retira el sobrante con un pañito. Posteriormente, deja secar para que el aceite entre bien en el poro y se aplique bien el tratamiento.

Aunque no es necesario, después del secado puedes aplicar al mobiliario una segunda capa de aceite para teca. Ten en cuenta que este tipo de aceites no solo embellece, sino que aportan a la madera una protección contra las manchas.

Publicado en Tienda Pinturas Online y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.