Yeprodur Pintura especial para Placas de Yeso

YEPRODUR es una pintura plástica profesional mate interior. Está constituida por copolímeros acrílicos y aditivos especiales que ajustan la tensión superficial de la pintura a la de la pared, proporcionando un aumento de adherencia en superficies difíciles.

Se caracteriza por una excelente lavabilidad, un buen grado de mate, una cubrición ótima, una gran adherencia al soporte , y un gran rendimiento y blancura. Además entre sus propiedades nos encontramos con una buena permeabilidad al vapor de agua lo que permite la transpiración natural del sustrato, siendo esta tranpirable.

PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE

La superficie debe estar limpia y seca. Es esencial que en las superficies contaminadas con moho, hongos y algas se lave cuidadosamente la zona afectada con limpiadores específicos (biocidas diluidos) utilizando medios mecánicos (cepillos, esponjas, etc.). Esperar de 6 a 8 horas, lavar bien la zona con agua y una vez seca aplique la pintura. Las zonas viejas con capas de pintura mal adheridas y las eflorescescias deben eliminarse mediante cepillado y raspado profundo.


Evitar que las placas de PYL queden expuestas durante un tiempo excesivo a la luz solar antes de su decoración definitiva. En este caso deben cubrirse imprescindiblemente, con una imprimación de alto poder cubriente como gilmalite antimanchas para protegerlas de una posible pigmentación u otro deterioro de su celulosa superficial.


INSTRUCCIONES DE USO

Aplicar una primera mano con una dilución al 10-15% de agua y una segunda capa diluida aproximadamente al 5%.

Aplicar con brocha, rodillo o pistola. Si la superficie es muy absorbente, o presenta problemas de adherencias, aplicar antes una capa de nuestro fijador acrílico al agua o al disolvente Fijacril.

Si la superficie está pintada previamente y está en buenas condiciones, aplique el producto directamente.

Se recomienda dar dos capas de Yeprodur para obtener un acabado perfecto.

Publicado en Pinturas Especiales Adherencia, Tienda Pinturas Online y etiquetado , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.